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Transparencia-Ayuntamiento

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (LTAIPEC)

Fecha de última actualización: 23 de febrero de 2024

Artículo 29

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;

Jurídico

Obligaciones aplicables.xlsx15.8KB
Orden Municipal
REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN,COLIMA.pdf4379.5KB
hacienda_minatitlan_24ago2019-3.pdf596.0KB
municipio_libre_04marzo2023-1.pdf779.2KB
Código De Ética y Conducta de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Minatitlán.pdf1537.9KB
RE2F1B~1.PDF239.1KB
REGLAMENTO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE COMPRAS.pdf1581.8KB
REGLAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA..pdf31.0KB
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CIVIL PARA EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA_.pdf843.9KB
REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL.pdf403.8KB
REGLAMENTO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DE MINATITLAN.pdf83.7KB
REGLAMENTO DE ENTREGA RECEPCIÓN.pdf2015.7KB
REGLAMENTO DE LA FERIA DEL CAFÉ Y LA MINERÍA DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN.docx final.pdf212.4KB
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLAN..pdf60.0KB
Reglamento de los DerechosNiñasNiñosAdolescentes.pdf114.3KB
REGLAMENTO DE LOS ORGANOS DE COLABORACIÓN MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA.pdf43.8KB
REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA_.pdf77.3KB
REGLAMENTO DE POLICIA DEL BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN.pdf43.7KB
REGLAMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD.pdf60.8KB
REGLAMENTO DE SESIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DEL H. AYUNTAMIENTO_.pdf68.4KB
REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COL..pdf149.1KB
REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL H AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN.pdf1304.1KB
REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA VENTANILLA DE CONSTRUCCIÓN SIMPLIFICADA.pdf932.3KB
REGLAMENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUALIZADO.pdf1276.6KB
REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO DE RASTROS PARA EL MUNICIPIO DE MINATITLAN.pdf41.9KB
REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO DE RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN, COL..pdf64.1KB
REGLAMENTO GENERAL DEL PARQUE ACUATICO EL SALTO DE MINATITLAN, COLIMA..pdf24.1KB
REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN,.pdf3191.1KB
REGLAMENTO MUNICIPAL EN MATERIA DE SALUD.pdf84.9KB
REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN, COLIMA..pdf29.0KB
REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTABLOS, GRANJAS Y ZAHURDAS DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN.pdf34.1KB
REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CANCHAS DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE MINATITLAN.pdf27.6KB
REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA..pdf14.7KB
REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MINATITLAN, COL..pdf21.1KB
REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUTORIDADES AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA..pdf72.4KB
REGLAMENTO PARA LA ELABORACION DE LAS TABLAS DE VALORES DE TERRENO Y CONSTRUCCION DE MINATITLAN COLIMA.pdf20.9KB
REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE APOYOS O AYUDAS SOCIALES QUE OTORGA.pdf599.8KB
REGLAMENTO PARA LA FABRICACIÓN Y VENTA DE TORTILLAS EN EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA..pdf17.5KB
REGLAMENTO PARA LA JUBILACIÓN Y PENSION DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, COL..pdf23.2KB
REGLAMENTO PARA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COL..pdf73.5KB
REGLAMENTO PARA SERVICIOS DE LOS TIANGUIS, MERCADOS Y USO DE LA VÍA.pdf576.8KB
SISTEMA DE APAERTURA RAPIDA DE EMPRESAS.pdf1160.9KB
Ingresos_Minatitlan_2022.pdf464.1KB
Ley de hacienda_minatitlan_24ago2019.pdf596.0KB
ley de tarifas_minatitlan_24ene2017.pdf644.2KB
Ley del Sistema_Integral_Minatitlan.pdf140.4KB
Decreto 103 Ley del Patrimonio Municipal.pdf175.9KB
2022 PNT
Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. Las facultades de cada área;

Facultades de cada área.xlsx11.2KB
2022 PNT
Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

LINEAMIENTOS Y REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL GASTO FAMILIAR PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023 .pdf320.3KB

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)
2023 PNT
Primer Trimestre

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)
FVI.xlsx9.8KB

VII. El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio de servidores públicos.xlsx31.7KB

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Remuneración bruta y neta.xlsx32.1KB

IX. El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, y la información de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al momento de asumir el cargo y al concluirlo, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales;

2021
Cuarto Trimestre
2022 PNT

X. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;.

Gastos por conceptos de viáticos y representación.xlsx14.3KB
LTG-LTAIPEC29FX.xlsx14.2KB

XI. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

XII. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

Unidad de transparencia.xlsx15.8KB

Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Colima

Titular de la Unidad de Transparencia: Licda. Sandra Yesenia Buenrostro Gutierrez

Portal Zaragoza número 3, Colonia Centro, Código Postal 28750, en Minatitlán, Colima

Correo electrónico: transparencia.minatitlan.col@gmail.com

Teléfono: (314) 336 00 90

2023 PNT

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio

Padrón de beneficiarios.xlsx10.6KB
BENEFICIARIOS MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2022.xlsx16.8KB

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

  • No se han entregado recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

  • No se han generado sanciones administrativas definitivas por parte del Órgano Interno de Control del Municipio. Para consultar propuestas de sanciones derivadas de la fiscalización de las cuentas públicas, puede visitar el Sitio web del OSAFIG
  • Para consultar sanciones definitivas derivadas de la fiscalización de las cuentas públicas, puede visitar el Sitio web del H. Congreso del Estado de Colima
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022
2023 PNT

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios ofrecidos - Secretaria.xlsx26.6KB
Servicios ofrecidos - Atención a personas beneficiadas y que solicitan apoyo de mejoramiento de vivienda.xlsx25.9KB

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Cuentas Públicas

2015

2016

2017

2022

Mensuales

Formatos Ley de Disciplina Financiera

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

  • No se generó información en el periodo

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

2022 PNT
  • No se generó información en los primeros 3 periodos trimestrales de 2022
LTG-LTAIPEC29FXXIV(3).xlsx12.4KB
2023 PNT

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas (2019).xlsx55.4KB
Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas (2022).xlsx17.5KB
Contrato de Servicios EMPRESS.pdf237.6KB
CONVENIO GIAZA.pdf3019.3KB
CONVENIO MINERA DEL DESIERTO.pdf2517.8KB
CONVENIO GROCE.pdf2649.6KB
CONSORCIO MINERO BENITO JUÁREZ PEÑA COLORADA.pdf1477.0KB

XXVIII. La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

Bases_Invitacion_INV-002-2023_EQUIPO_DE_COMPUTO[1].pdf439.8KB
Bases Licitacion 001-2023 Camionetas.pdf1097.7KB

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

2019
2023 PNT

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Estadísticas generadas - Programa de mejoramiento de vivienda.xlsx10.1KB
2023

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

2022 PNT

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

Padrón de proveedores y contratistas(2019).xlsx21.2KB
Padrón de proveedores y contratistas(2022).xlsx42.7KB
Padrón de proveedores y contratistas(2023).xlsx1404.7KB

XXXIII. Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Inventario de bienes muebles.xlsx11.6KB
Inventario de altas practicadas a bienes muebles.xlsx10.3KB

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022
2023 PNT

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

2022
  • No se generó información en los últimos 2 periodos trimestrales de 2022
2023 PNT

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

Mecanismos de participación ciudadana.xlsx19.1KB
Resultado de los mecanismos de participación.xlsx9.5KB
Consejo Municipal de Participación Ciudadana.xlsx16.3KB

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XXXIX. La integración del Comité de Transparencia, así como sus actas y resoluciones;

Integrantes del Comité de Transparencia.xlsx10.3KB

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022
2023 PNT
Primer Trimestre

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Formato Listado de jubilados y el monto que reciben.xlsx163.5KB
LISTADO DE JUBILADOS Y SUS MONTOS.pdf90.6KB

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos.xlsx12.0KB
Formato Ingresos recibidos.xlsx163.5KB
Formato Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos.xlsx11.9KB
Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado.xlsx11.0KB

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

CADIDO INGRESOS.xlsx94.9KB
CADIDO RECURSOS HUMANOS.xlsx95.3KB
CADIDO sindicatura.xlsx94.7KB
CADIDO DE ARCHIVO CATASTRO.xlsx96.5KB
CADIDO PLANEACION.xlsx95.0KB
CADIDO LICENCIAS.xlsx94.6KB
CADIDO EGRESOS.xlsx94.8KB
CADIDO ARCHIVO Obras.xlsx97.1KB
CADIDO Registro civil.xlsx94.7KB
CADIDO SECRETARIA.xlsx95.3KB
CADIDO TESORERIA.xlsx94.9KB
CADIDO CONTRALORIA .xlsx97.4KB
INFORME ANUAL ARCHIVISTICO 2022.pdf1642.7KB
PLAN ANUAL ARCHIVISTICO 2023176.4KB

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XLVIII. El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Formato_informacion_curricular.docx111.9KB
2023 PNT

Atlas de Riesgos del Municipio de Minatitlán, Colima

Articulo 33

I. El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

II. La transmisión de las sesiones de cabildo en vivo a través de su página oficial, almacenando en la misma, las videograbaciones que se susciten de la sesión para que puedan ser consultadas por los interesados; salvo los casos de excepción previstos en la Ley;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

III. Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos;

Sesiones celebradas de Cabildo en 2020

Ordinarias

Extraordinarias

Solemne

Sesiones celebradas de Cabildo en 2022

IV. El Plan Municipal de Desarrollo

V. El listado de las licencias de uso y construcción otorgadas;

VI. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

VII. El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

  • No se generó información en el periodo

VIII. Las cantidades recibidas por concepto de multas, vinculándolas con los ámbitos o materias de donde emanan y el uso o aplicación que se les da;

Cantidades recibidas por concepto de multas 2022.xlsx9.8KB

IX. Publicar los acuerdos tomados en las sesiones del Cabildo, salvo los casos de excepción previstos en la Ley;

Acuerdos tomados en las sesiones.xlsx10.8KB

X. La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles que sean de su propiedad o dominio, con los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio;

Situación de la información patrimonial.xlsx16.1KB

XI. La información inherente a todo programa para la entrega de becas, apoyos, subsidios, subvenciones, incluyendo los requisitos, trámites y formatos necesarios para tener acceso a los mismos, así como información de las instancias a las que debe acudirse para obtener sus beneficios;

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022

XII. Los empréstitos y deudas que contraigan, así como los bienes que enajenen, en cualquier concepto;

XIII. Los anteproyectos de reglamentos y disposiciones administrativas de carácter general con anticipación a la fecha en que se pretendan publicar o someter a la consideración del Cabildo, salvo que su publicación pueda comprometer seriamente los efectos que se pretenda lograr o que se trate de situaciones de emergencia.

  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022
  • No se generó información en el 4º trimestrales de 2021
  • No se generó información en los 4 periodos trimestrales de 2022
2023
Segunda Evaluación Trimestral